24>>EL FUMADOR SECRETO


Deberíamos incluir al fumador secreto 




Entre los demás fumadores ocasionales, pero los efectos del fumar en secreto son tan nefastos que merecen un capítulo aparte. En mi propio caso, casi provocaron un divorcio.


Estaba en la tercera semana de uno de mis intentos fallidos de dejarlo. Lo que me había empujado a intentar dejarlo en esta ocasión era la preocupación de mi mujer ante mis continuas toses. Le dije que yo no estaba preocupado por mi salud. Ella contestaba que muy bien, pero que no tenía gracia ver a alguien a quien querías destruirse sistemáticamente. El intento acabó al cabo de tres semanas, tras una discusión acalorada que tuve con un viejo amigo. No me di cuenta hasta varios años después de que yo mismo había provocado la discusión, consciente o inconscientemente. En el momento de la discusión me sentía realmente ofendido, pero ahora estoy seguro que no fue una simple coincidencia; no había discutido nunca con aquel amigo antes, ni he vuelto a discutir con él desde entonces. Era el monstruito haciendo de las suyas. De todas formas, ya tenía la excusa que buscaba. Tras la discusión, necesitaba un cigarrillo, y empecé a fumar otra vez.




Sabía que esto le causaría una tremenda desilusión a mi mujer, y no se lo dije. Me limitaba a fumar estando solo. Poco a poco empecé a fumar en compañía de amigos, hasta que llegó un momento en que todo el mundo sabía que fumaba menos mi mujer. Mientras duró la situación, estaba bastante satisfecho. “Al menos así fumo menos”, me decía. Al final mi mujer me descubrio que estaba fumando. Yo no me había dado cuenta, pero me describió las veces que yo había provocado una discusión para poder salir de casa dando portazos. En otras ocasiones había tardado un par de horas en ir a comprar cualquier tontería, y en ocasiones en las que normalmente le hubiera dicho que me acompañara me había inventado cualquier excusa para ir solo.


Conforme va ampliándose la división social entre los fumadores y los no fumadores, crece el número de casos en que las relaciones con los amigos o con los familiares se estropean, se acortan o se evitan debido a este asqueroso hierbajo. Lo peor del fumar en secreto es que refuerza la ilusión en la mente del fumador de que el tabaco hace algo por él. Al mismo tiempo, se produce una fuerte sensación de vergüenza cuando uno se encuentra capaz de engañar a la familia y a los amigos.


Si te lo piensas, verás que algo de esto te habrá ocurrido alguna vez; a lo mejor te ocurre ahora.
 Otro punto en contra del Cigarro.



Recomienda este Blog


Tell a Friend

No hay comentarios:

Has Avanzado en Tu Meta de Dejar de Fumar???