28>>¿ENGORDARÉ?


"Ésta es otra historia falsa relacionada con el fumar"





 y se produce principalmente cuando los fumadores que intentan dejar de fumar con el Método de la Fuerza de Voluntad utilizan la comida, los dulces, los caramelos etc., como substitutos.


Los substitutos no funcionan. El síndrome de abstinencia de la nicotina es muy parecido a la sensación de hambre, y es fácil confundirlos. Sin embargo, mientras es fácil remediar el hambre, la sensación de privación de la nicotina no desaparece nunca del todo, mientras eres adicto.


Como ocurre con todas las drogas, llega un momento en que el cuerpo se ha  acostumbrado tanto  que el cigarrillo ya no satisface completamente las ganas de fumar. En cuanto se apaga el cigarrillo, viene la necesidad de otro, y el fumador siente como un hambre permanente. La tendencia natural es fumar continuamente. Sin embargo, la mayoría de los fumadores no puede hacer esto, por una de estas dos razones:


0      Dinero: No pueden permitirse el lujo de fumar varios paquetes diarios.
0      Salud: Para quitarnos el “mono” tenemos que tomar un veneno. Esto funciona como un freno automático, impidiendo que fumemos más de lo que el cuerpo puede aguantar.




Entonces, el pobre fumador se queda con una especie de hambre permanente que nunca puede satisfacer. Eso explica por qué muchos fumadores tienden a comer y a beber en exceso, o incluso prueban otras drogas más “duras”, para rellenar el vacío que sienten. 


LA MAYORÍA DE LOS ALCOHÓLICOS SON GRANDES FUMADORES. 
MIRA QUE SI EN REALIDAD ES UN PROBLEMA DE TABACO, NO DE ALCOHOL




Lo que suele hacer el fumador es tomarse nicotina en lugar de alimentos. En mis peores tiempos, llegué a eliminar el desayuno y la comida. Fumaba sin parar todo el día. En los últimos años, estaría deseando llegar a casa por la tarde, porque podría estar un rato sin fumar. Y me pasaba todas las tardes picando cosas, comiendo esto y lo otro. Creía que era hambre, pero era el “mono”. O sea, que durante el día tomaba nicotina en lugar de alimentos, y por la tarde alimentos en lugar de nicotina.




""En aquellos tiempos pesaba catorce kilos 
más que ahora y no podía quitármelos""


En el momento en que el monstruito sale de tu cuerpo, se acaba esa sensación de inseguridad. Vuelve la confianza en ti mismo, junto con una sensación maravillosa de respeto a tu propia personalidad. Te encuentras capaz de dirigir tú mismo tu vida, no sólo en tus hábitos alimenticios sino en otras muchas cosas también. Esto es una de las grandes ventajas de haberse librado del Cigarro.


Como ya he dicho, las historias de aumento de peso se deben al uso de sucedáneos durante el periodo de retirada de nicotina. Estos substitutos no lo hacen más fácil, sino más difícil. Veremos por qué en otro capítulo.

No hay comentarios:

Has Avanzado en Tu Meta de Dejar de Fumar???