34>>LAS RAZONES DEL PRINCIPAL FRACASO

Hay dos causas que se destacan


La Primera:
 es la influencia de los demás fumadores. En cualquier momento de debilidad tuya, o durante una fiesta cualquiera, alguien encenderá un cigarrillo. Ya he hablado de este peligro con bastante detalle. Aprovecha ese momento para repetirte que no se puede fumar “sólo un cigarrillo”. Recuerda lo maravilloso que es haber conseguido romper la cadena. Recuerda que el fumador te envidia, y trata de sentir compasión por él. Él necesita tu compasión, créeme.




La Segunda 
causa principal es un mal día cualquiera. Date cuenta con toda claridad antes de empezar que siempre hay días malos y días buenos, seas fumador o no. Todo es relativo en esta vida, y no se puede subir sin bajar de vez en cuando.


El problema está en que con el Método de
 la Fuerza de Voluntad, cuando el ex-fumador tiene un mal día empieza a echar de menos sus cigarrillos y el día que empezó mal acaba todavía peor.


Recuerda siempre que el no-fumador está mejor preparado tanto física como mentalmente para afrontar los problemas y las tensiones de la vida.


Si tienes un mal día durante el periodo de la retirada de la nicotina, aguanta el golpe, recuerda que también había días malos cuando fumabas (si no fuera así, no hubieras decidido dejar de fumar), y en lugar de deprimirte piensa algo así:


 “Bueno, hoy no es mi día, pero si me fumo un cigarrillo no va a mejorar. Mañana ya será mejor, y al menos tengo todavía la gran satisfacción de haber roto con el maldito hábito”


Pase lo que pase, hay que tener siempre una 
visión positiva de las circunstancias.






Recomienda este Blog


Tell a Friend



No hay comentarios:

Has Avanzado en Tu Meta de Dejar de Fumar???