12>>LOS CIGARRILLOS COMBINADOS




VARIOS CIGARROS para ALIVIAR 
TU INCOMODIDAD MENTAL y FISICA




No, un cigarrillo combinado no significa que estás fumando dos o tres a la vez. Cuando eso ocurre es cuando te preguntas por qué fumabas el primero. Una vez me quemé el dorso de la mano tratando de meterme un cigarrillo en la boca cuando ya llevaba uno puesto. Eso en realidad no es tan absurdo como puede parecer. Como ya he dicho antes, llega un momento en que el cigarrillo ya no alivia las molestias del “mono”, y te sientes privado de algo aún mientras fumas. Esta es la terrible frustración del “fumador en cadena”. Cuando necesita un alivio, ya está fumando. Esto es lo que lleva a los fumadores empedernidos a engancharse con el alcohol o con otras drogas, pero eso es otra cuestión.








El cigarrillo combinado es el que fumas por dos o más de las razones normales que nos empujan a fumar, por ejemplo en las reuniones sociales, las fiestas, las bodas, las comidas en un restaurante. Estos son ejemplos de momentos que conllevan cierta cantidad de estrés y al mismo tiempo quieres divertirte y relajarte.








Las situaciones peores son las combinaciones triples


 como puede ser una partida de cartas. Está el estrés del juego, la necesidad de concentrarse en las cartas, y también es una actividad de tu tiempo de ocio y quieres relajarte completamente. Durante una partida de cartas, por muy flojas que sean las molestias del “mono”, todos los fumadores fuman sin parar, incluso los que normalmente fuman poco. Enseguida se llenarán y se desbordarán los ceniceros. Habrá como una nube atómica encima de las cabezas de los jugadores. Si te acercaras a cualquiera de los fumadores para preguntarle si está disfrutando de los cigarrillos, la respuesta sería “Lo dices en broma, ¿no?”. Muchas veces, después de una velada de éstas, cuando nos despertamos a la mañana siguiente con la garganta como un pozo séptico, decidimos dejar de fumar.




Estos cigarrillos combinados son a menudo  muy especiales, los que nos hacen pensar que si dejamos de fumar la vida nunca será igual. La realidad es que es la misma historia de siempre: sólo se trata de aliviar el “mono”, y hay veces que esta necesidad es más urgente que en otras ocasiones.






Vamos a dejarlo bien claro



No es el cigarrillo lo que es muy especial, es la ocasión. Una vez que hayamos eliminado la necesidad de fumar el cigarrillo, disfrutaremos más de esas ocasiones y padeceremos menos estrés. Todo esto se explica con mayor detalle en el siguiente capítulo.







Recomienda este Blog




Tell a Friend



No hay comentarios:

Has Avanzado en Tu Meta de Dejar de Fumar???