33>>¿ME COSTARA MUCHO MAS A MI QUE A LOS DEMAS?



Hay un número infinito de factores
 combinados  que afectan a cada individuo, y que influyen en el grado de dificultad que
 encuentra cada uno.


 Todos tenemos nuestro propio carácter, 
nuestro tipo de trabajo,  nuestra situación en la vida, etc.


En algunas profesiones es más difícil que en otras, pero no es necesariamente así si se combate el “lavado de cerebro”. Nos ayudará si consideramos un par de ejemplos.


Dejar de fumar tiende a ser especialmente difícil para los médicos. Uno pensaría que les debería resultar más fácil, ya que entienden mejor los peligros para la salud, y todos los días ven ejemplos de los daños que causa el tabaco. 


Tienen, por tanto, más motivo que nadie para dejar de fumar, pero eso no se lo hace más fácil, por varias razones:
0      El mero hecho de estar viendo constantemente los efectos del tabaco en la salud produce miedo, y el miedo aumenta las ansias del síndrome de abstinencia y la necesidad de aliviarlas.
0      El trabajo de un médico es de los que más estrés producen, y normalmente le está prohibido aliviar el “mono” mientras trabaja. La suma de los dos tipos de estrés es difícil de resistir.
0      A todo esto se le añade otro estrés: la sensación de culpabilidad. El médico se da cuenta de que él debería ser un ejemplo para el resto de la población. Esto aumenta la tensión en su mente, y le hace sentirse más desgraciado aún.


Durante sus bien merecidos descansos, cuando desaparece momentáneamente el estrés del trabajo, el cigarrillo cobra un valor enorme cuando por fin puede aliviar el “mono”. Es otro tipo de fumador ocasional, como todos los que están obligados a estar varias horas sin fumar. El que utiliza el Método de la Fuerza de Voluntad se deprime porque cree que se está perdiendo algo. No disfruta del descanso ni de su taza de café. La asociación de ideas le hace creer que la ocasión sólo es agradable si fuma. Sin embargo, si logra quitarse el “lavado de cerebro” y deja de deprimirse por no tener un cigarrillo, el descanso y el café pueden seguir resultando agradables, aún mientras dura la adicción a la nicotina.


Otra situación difícil es cuando el trabajo es aburrido, especialmente si se combina con algún tipo de estrés. Los ejemplos típicos son los camioneros y las amas de casa, sobre todo si éstas tienen niños pequeños. El trabajo supone bastante estrés, pero al mismo tiempo es en gran parte monótono. Cuando intenta dejar de fumar por el Método de la Fuerza de Voluntad, el ama de casa tiene largas horas vacías para deprimirse y para pensar en lo que ha “sacrificado”.


Aquí también se puede reducir mucho la dificultad con una adecuada preparación mental. No te preocupes si ves que el monstruo no para de recordarte que necesita una dosis. Utiliza estos momentos para disfrutar de la venganza; ¿el monstruito no ha estado intentando matarte? Ahora que sufra él. Con el ánimo bien preparado estos momentos pueden producir un gran placer.




Es menos fácil para los artistas y los escritores que viven de la inspiración, y para quienes es muy difícil concentrarse durante el periodo de retirada de la droga. Pero hay que asumir la situación. Si te rompieras los dos brazos no pensarías en la posibilidad de seguir trabajando como si no hubiera pasado nada. La adicción a la nicotina es mucho peor que un par de brazos rotos; en unas semanas recobras el uso de los brazos, pero la nicotina seguirá destruyéndote toda la vida, te costará mucho dinero, te acortará la vida y al final te impedirá concentrarte totalmente. Date una oportunidad razonable


Si no puedes trabajar durante el periodo 
de retirada de la nicotina, no trabajes, 
son sólo tres semanas. 


Mejor todavía, tómate un mes de vacaciones, 
cambia de aires y aprovecha el momento. 
Pero no te rindas






Recomienda este Blog


Tell a Friend



No hay comentarios:

Has Avanzado en Tu Meta de Dejar de Fumar???